Skip to content

Un buen esposo

November 22, 2010

Estaba sentada haciendo casi nada, sino esperar. Una señal se oía en sus orejas, que le daba un sentimiento de molesto desagradable. Mientras le recordó a Él. ¡Ay, qué persona! Tener un esposo como Él es lo que todas sueñan. Las alas de su memoria la llevaron a ella muy lejos de la realidad, y se encontró en su escaño favorito sentada con Él. Su voz tan suave se podría oír, “¿Sabes que feliz estoy por amarte?” y se sentiría un brazo tibio que lentamente caería sobre su hombro frío. “Sí,”respondería ella, “yo estoy feliz también.” Y sus memorias de ella como una cinta de una película antigua se movían  enfrente sus ojos. Ahora estaban paseando por las calles en la oscuridad de alta noche, con el paraguas cerrado, como si la lluvia no les tocara. Ella, como siempre insegura de Él, pero Él tan enamorado se arrodilló y pidió su mano. ¡Qué momento radiante! Y ahora, eran novios tan dichosos, tan enamorados. ¡Como Él siempre la trataba a ella! Siempre estaría tan gentil, haría lo que ella querría, siempre la ayudaría y juraría amarle para siempre. Ella le amaba a Él como una loca, se sentía que no podría encontrar otro mejor. Decidieron casarse, pero después de algún tiempo. Ahora Él es un doctor y ella- una abogada. Ambos tienen su trabajo y vida. De pronto un telefonazo la despertó a ella de su sueño. Lo cogió. La voz tan suave y amable habló del otro lado. “¿Qué tal?” le preguntó a Él. “¡Ah! Nada, solamente te extraño mucho.” “No me traigas a las mentiras de nuestro pasado, extrañar es tan grave para mí.” Pero ¡que superfluidad decir todo esto! Pensó que todo eso estaba tan inútil y se hizo a preguntarle lo más importante, lo que ella querría saber tanto-tanto… “Y ella… ¿Cómo se van sus relaciones?” “Pues, ¿sabes? Nos vamos a casar…” Cayó un rayo en la distancia y una lágrima de un amor irrevocable se cayó de su ojo. Le perdió a  Él, como su ojo perdió esta lágrima, y pronunció flojamente: “Es que me juraste amar para siempre…”

չեմ հիշում թե որ կուրսում էի սովորում, բայց իսպաներեն էինք անցնում… դասախոսս շարադրություն էր տվել գրել: Թեման լավ ամուսնու մասին էր, թե որն ա մեր պատկերացմամբ լավ ամուսինը

նոր կարդացի շարադրությունս ու փշաքաղվեցի… ինչքան անցյալ կար մեջը… ինչքան սրտիցս էի գրել էդ պահին… բայց գիտեմ հաստատ… չորս տարի ա անցել…. ինչքան բան ա փոխվել…

Advertisements

From → Ուրիշ

One Comment
  1. Lilit permalink

    Ուզում եմ հասկանամ ինչ ես գրել!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: